BIENVENIDA

Este blog esta diseñado para la materia de Desarrollo experimental Pedagogico.
Para comprender esta materia es necesario saber que es el Desarrollo experimental. Su definicion en general, es plasmar lo obtenido en la teorìa, con lo cual, queda demostrado su veracidad; de tal forma que el alumno comprenda y retenga de una manera clara y concisa.
Es por ello que en este blog se mencionan autores importantes y las aportaciones que han realizado dentro de la Educaciòn.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

CARL STUMPF (1848-1936)


Fue un filósofo y psicólogo alemán. Nacido en Wiesentheid, estudió con Francisco Brentano y Rodolfo Hermann Lotze. Tuvo una importante influencia sobre Edmundo Husserl, el fundador de la moderna fenomenología, Max Wertheimer, Wolfgang Köhler y Kurt Koffka, co-fundadores de la «psicología de la Gestalt», así como el famoso novelista austriaco Robert Musil, su estudiante de doctorado.
Stumpf también se acredita con la introducción en la filosofía actual del concepto de «estado de cosas» , que posteriormente fue popularizado a través de las obras de Husserl. Stumpf fue uno de los primeros estudiantes de Brentano y siempre se mantuvo muy cerca de sus primeras enseñanzas. Escribió su tesis bajo la supervisión de Lotze en la universidad de Gotinga (1868). Más adelante cada vez más interesado en los métodos empíricos en la psicología experimental, se convirtió en uno de los pioneros en esta disciplina. Ocupó un puesto docente en Gotinga, y luego se convirtió en profesor en Würzburg, Praga, Halle, Múnich y finalmente Berlín, donde fundó la Escuela de psicología experimental, que se convertiría más tarde en la base de operaciones para la «psicología Gestalt». Stumpf fue un buen amigo del psicólogo y filósofo americano Guillermo James, quien también tuvo problemas con Guillermo Wundt.

1 comentario:

  1. Felicidades, estoy gratamente sorprendida con toda la información proporcionada, ánimo y sigan adelante, muy buena presentación y contenidos

    ResponderEliminar